lunes, 24 de septiembre de 2012

Carta y confesión de un candidato a premio nobel





Tomado de

Pedro Aponte Vázquez

Educador, Historiador, Periodista y Escritor

Carta del Dr. Muerte

Estimado Ferdie:
Mientras más pienso en el nombramiento de Larry Smith, tanto más me disgusto. ¿Has oído de alguna razón para justificarlo? Ciertamente es extraño que se le haya otorgado el puesto a un hombre ajeno por completo al grupo de Boston, despedido por Wolbach y hasta donde sé, carente por completo de reputación científica. Algo anda mal en algún sitio, probablemente con nuestro punto de vista.
La situación en Boston está resuelta. Parker y Nye manejarán el laboratorio conjuntamente y Kenneth o Mac Mahon será el ayudante; el jefe se quedará. Por lo que alcanzo a vislumbrar, mis oportunidades de encontrar un empleo en los próximos diez años son absolutamente nulas. Uno ciertamente no se siente estimulado a intentar adelantos científicos cuando viene a ser un obstáculo en lugar de una ayuda para progresar. Aquí puedo conseguir un empleo requete bueno y estoy tentado a tomarlo. Sería ideal excepto pr los puertorriqueños —ellos son sin duda la raza más sucia, más vaga, más degenerada y más ratera que jamás haya habitado la esfera. Enferma habitar la misma isla con ellos. Son hasta más bajos que los italianos.
Lo que la isla necesita no es labor de salud pública, sino una ola gigantesca o algo que extermine la población. Entonces podría ser habitable. Yo he hecho lo mejor que he podido para adelantar el proceso matando a 8 y trasplantándoles el cáncer a varios más. Lo último no ha causado muertes todavía… La cuestión de la consideración por el bienestar de los pacientes no desempeña papel alguno aquí —de hecho, todos los médicos se deleitan en el abuso y tortura de los desafortunados sujetos.
No dejes de hacerme saber si te enteras de más noticias.

                                              Sinceramente,

                                                                                     Dusty

No hay comentarios:

Publicar un comentario